Se trata de la expedición Antar XXI, que marca los 25 años de presencia peruana en el denominado Continente Blanco.
El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó esta mañana a la Base Naval del Callao para despedir a los profesionales que parten en el BIC “Humboldt” hacia la Antártida en misión científica.
Lo acompañaron el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el canciller Rafael Roncagliolo, entre otras autoridades, informó RPP Noticias.
Se trata de la expedición Antar XXI, que marca los 25 años de presencia peruana en el denominado Continente Blanco.
Los científicos peruanos que viajan a la Antártica investigarán dos especies marinas y la profundidad en la que habitan en este continente y que también han sido halladas en el Callao y en la zona norte del Perú.
Esta misión científica tendrá una duración de 82 días, de los cuales 41 serán invertidos en las labores de investigación y mantenimiento de la base “Machu Picchu” en la Antártida, se informó.
"Dentro del Plan Antártida, tenemos la firme intencion de mejorar la infraestructura de la base Machu Picchu y de invertir más en la investigación", señaló el mandatario.
Dijo que las investigaciones en la Antártida son importante porque permitirá mejorar el medio ambiente peruano.
"Les aguuro éxito en esta tarea, sé que va hacer duro por lo agreste de la geografía, pero sabemos que nuestro viejo Humboldt, valiente veterano, ya conoce la ruta", refirió.
Sostuvo que es posible que él mismo viaje a la Antártida para supervisar las labores que se realizarán en la zona.
Comparte esta noticia