Olor a pescado en Lima se debe a “vientos del norte”, según especialista

En las redes sociales, muchos han asegurado haber sentido un olor penetrante en la ciudad. Esto tiene una explicación científica. 

Lima
Olor desagradable sentido en Lima se debe a “vientos del norte”, según especialista
00:00
Senamhi ha pronosticado el incremento de vientos en la costa, desde Lima hasta Arequipa. | Fuente: Andina

En las últimas horas muchos limeños han reportado en las redes sociales haber sentido un olor extraño en el ambiente, que algunos han comparado con el del pescado.

En Facebook y Twitter, usuarios de diversas zonas como Los Olivos, Carabayllo, Comas, Jesús María, Callao, entre otros, han asegurado haber sentido un olor penetrante desde anoche, algunos incluso irresponsablemente vinculándolo a la epidemia del coronavirus.

Esto, sin embargo, tiene una explicación científica. El geólogo e investigador Patricio Valderrama aseguró que este olor se debe a “vientos del norte”, que arrastran el hedor de las fábricas de pescado ubicadas precisamente al norte de la capital.

Según el especialista, la situación se normalizará durante este martes, ya que ingresarán a la capital “vientos del sur”.

Cabe mencionar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha informado que desde el 1 al 3 de abril se prevé el incremento de vientos en la costa, desde Lima hasta Arequipa.


¿Qué opinas?