Metropolitano | Fuente: Andina

Los concesionarios de los buses del sistema Metropolitano anunciaron la suspensión del servicio desde el miércoles 1 de abril y responsabilizaron de este hecho a la Municipalidad de Lima y a Protransporte.

A través de un comunicado, Lima Vías Express, Perú Masivo, Transvila Lima y Lima Bus Internacional 1 indicaron la medida responde a que la comuna limeña no autorizó la liberación de los fondos de contingencia para hacer frente a las medidas de aislamiento social por COVID-19.

Precisaron que de manera oportunda se notificó y coordinó con la Municipalidad de Lima  y Protransporte los mecanismos de compensación previstos en el Contrato de Concesión. 

Sin embargo, señalaron que las citadas instituciones no avanzaron con la implementación de las compensaciones contractuales previstas, "ni con el mecanismo de liberación de los fondos de contingencia" con los que cuenta el sistema.

"Estos fondos para la compensación son generados por el propio sistema y siguen indebidamente retenidos bajo su control", indca el documento de los concesionarios.

Al respecto de este anuncio, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que es muy probable la suspensión del servicio del Metropolitano este miércoles 01 de abril.

En comunicación con Capital, el burgamaestre reconoció que el "tema es muy delicado" y exhortó al Gobierno para una transferencia de dinero y así cubrir el fondo de contingencia que exigen los concensionarios.

Nuevos horarios a partir del 31 de marzo

A pesar del anuncio de los concesionarios del Metropolitano, la Municipalidad de Lima informó a los usuarios del servicio un nuevo horario de atención a partir del martes 31 de marzo.

A través de una nota de prensa, precisó que los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5:30 a.m. a 6:00 p.m., en sus recorridos habituales.

Además, que las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 6:00 p.m., a fin de controlar el flujo de pasajeros.

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