OMS: Estos son los 24 países que más alcohol consumen

Según la OMS, Europa es la región del mundo donde existe mayor consumo de alcohol per cápita, 10.9 litros de alcohol puro anuales, y especialmente Europa del Este, que tiene los índices más altos del mundo.

El Informe Mundial 2014 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este lunes, da a conocer el consumo per cápita de alcohol en cada uno de los 194 países miembros de la organización, el impacto que causa en la salud pública y las respuestas políticas.

“Aún se necesita hacer más para proteger a las poblaciones de las consecuencias negativas sobre la salud del consumo de alcohol”, afirmó Oleg Chestnov, Sub Director General para Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OMS.

El estudio además reveló que durante el año 2012 más de 3 millones 300 mil personas murieron debido a sus excesivos hábitos etílicos.

Cabe recordar que el consumo de alcohol es el tercer factor de riesgo para enfermedades y accidentes alrededor del mundo. Además, varios estudios, citados por la OMS, han sugerido que hay un fuerte vínculo entre la adicción al alcohol y las enfermedades infecciosas como VIH/SIDA y tuberculosis.

Según la OMS, Europa es la región del mundo donde hay un mayor consumo de alcohol per cápita, 10,9 litros de alcohol puro anuales, y especialmente Europa del Este, que tiene los índices más altos del mundo.

Es importante señalar que Perú, con 8.1 litro per cáita, ocupa el sexto lugar en Latinoamérica, siendo la cerveza la principal bebida. En la galería que acompaña la nota, conoce cuáles son los primeros 24 países que lideran este ránking.