Una comisión, compuesta por eminentes juristas, analizó miles de fotos captadas por un desertor en las cárceles de la dictadura siria, liderada por el presidente Bachar al Asad.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU tuvo acceso a los resultados de una investigación realizada por una comisión que analizó miles de fotos captadas por un desertor en las cárceles de la dictadura siria, liderada por el presidente Bachar al Asad.
Según lo declarado por el brasileño Sergio Paulo Pinheiro, presidente de esa comisión, compuesta por eminentes juristas, muchos de los cuerpos de las personas que estaban bajo custodia lucen esqueléticos, lo que indica muerte por inanición (falta de alimento).
"Casi todos (los cuerpos retratados) tenían marcas de terribles abusos, como estrangulación, mutilación, heridas abiertas, quemaduras y contusiones", agregó tras presentar un informe sobre lo ocurrido en los últimos tres meses de guerra civil en Siria.
El informe presentado por la comisión al Consejo de Derechos Humanos de la ONU refiere que las fotografías fueron tomadas dentro de las instalaciones militares, recoge Infobae.com.
“El uso de la tortura en recintos militares y de seguridad continúa siendo generalizado y sistemático", señala el documento sobre la realidad en Siria, ahora que han transcurridos más de tres años desde el inicio del conflicto armado.
Como parte de las torturas están los brutales golpes a los detenidos, se los electrocuta o se los cuelga de las paredes. En el caso de las mujeres presas, los abusos consisten en “asaltos sexuales”. También se informa sobre la mutilación de niños durante los ataques en escuelas en funcionamiento.
Comparte esta noticia