El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se solidarizó con los familiares de las víctimas.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó hoy su "consternación" por la masacre en una escuela primaria en Newtown (Connecticut), que costó la vida a 27 personas, 20 de ellos niños.
En un comunicado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se solidarizó con los familiares de las víctimas y afirmó que "estas tragedias deben hacernos reflexionar sobre los factores que inciden en hechos tan dramáticos como el de hoy".
"La facilidad con que personas desequilibradas o criminales acceden a las armas es un elemento sobre el que hay que actuar, porque crímenes como éstos no pueden repetirse. Mientras se siga permitiendo que cualquier persona pueda adquirir, portar y usar armas de alto poder de fuego, el riesgo de catástrofe estará siempre presente", advirtió Insulza.
El máximo responsable de la OEA manifestó su apoyo al Gobierno del presidente Barack Obama y al pueblo estadounidense, "porque sabemos, podemos verlo, que todos están sufriendo ante el horror de ver morir a pequeños inocentes, en una etapa de la vida en que, justamente, ellos son el centro de todos nuestros afectos y preocupaciones".
Asimismo, Insulza dijo esperar que se apoye a los padres de las víctimas y que se avancen medidas que eviten una repetición de estas tragedias.
EFE
Comparte esta noticia