Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

ONU: Salida de Venezuela de la CIDH sería muy grave

Hugo Chávez pidió instalar el Consejo de Estado para evaluar la retirada "de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

El portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, opinó hoy que la retirada de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sería "muy grave", al tiempo que instó al Gobierno venezolano a "repensar su decisión".

En rueda de prensa, Colville recordó que si bien Venezuela todavía no ha tomado la decisión de salir de la CIDH "sí ha dado el primer paso" al establecer una comisión para evaluar la salida del país de este organismo regional.

El pasado día 1 de mayo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió instalar el Consejo de Estado para que evalúe la retirada "de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos", al considerar que es "un mecanismo que usa Estados Unidos" contra su país.

"Los cuerpos regionales de derechos humanos juegan un papel muy importante en la protección de los derechos humanos y refuerzan los estándares y los tratados", defendió el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado.

Asimismo, opinó que la CIDH "ha tenido un impacto tremendamente importante en Latinoamérica, especialmente en defender la justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos, en particular durante las dictaduras en muchos países latinoamericanos".

En su intervención, Colville instó a Venezuela, así como a todos los países americanos a "continuar cooperando con los mecanismos de derechos humanos nacionales e internacionales y no tomar ninguna medida que tenga como resultado un debilitamiento de la protección de estos derechos".

El portavoz hizo este llamamiento no solo a Venezuela, sino a todos los Estados y para evitar las "posibles ramificaciones" que la propuesta venezolana de salir de la CIDH pueda tener en todo el continente.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA