Especialista en temas viales, Eduardo Valenzuela, afirmó que los óvalos funcionan muy bien cuando los virajes se hacen hacia la izquierda, en contraposición a lo regulado por la MML en la avenida Javier Prado.
Eduardo Valenzuela, especialista chileno en temas viales, opinó que partir el óvalo Monitor para habilitar un cruce vehicular, no es la mejor solución para aliviar el intenso tráfico que se genera en esa zona durante las horas punta.
"Otro problema es que al partir el óvalo por la mitad lo que genera en un cruce está mal, porque está demostrado hace 40 o 50 años que un cruce semaforizado tiene menor capacidad que un óvalo y menor que un ovalo con semáforo", indicó.
Valenzuela afirmó también que los óvalos funcionan muy bien cuando los virajes se hacen hacia la izquierda, en contraposición a lo regulado por la Municipalidad de Lima en la avenida Javier Prado.
En tal sentido, señaló que si bien esta disposición favorece a los que conducen en línea directa, también se perjudica a los vecinos que viven en los entornos de los cruces.
El especialista que se encuentra en Lima haciendo un estudio sobre el tránsito vehicular, opinó que las autoridades deberían sopesar a cuantos beneficia y cuantos pierden con las medidas de ordenamiento adoptadas y en función de eso hacer una evaluación.
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