Ordenan detención de acusada y cómplice por secuestro de recién nacido

La jueza determinó la privación de la libertad de Blanca Mazuelo Bohórquez y Víctor Douglas Loayza Franco, tras tomar sus respectivas declaraciones.
PNP

 

La jueza Blanca Mazuelo Bohórquez, titular del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Lima, abrió proceso de instrucción con orden de detención contra Eileen Loyola Alcarraz, como presunta autora del delito de secuestro en agravio de un recién nacido.

Esta medida fue dada también contra Víctor Douglas Loayza Franco, acusado de complicidad en la comisión del referido delito.

La jueza determinó la privación de la libertad de ambos acusados luego de revisar la denuncia remitida por el Ministerio Público y de tomar las respectivas declaraciones de los dos detenidos.

Loyola Alcarraz y Loayza Franco serán trasladados a la carceleta de Palacio de Justicia, para luego ser recluidos en un centro penitenciario que asignará el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Como se sabe, el recién nacido fue secuestrado hace unos días en las inmediaciones del Parque de la Exposición. 

La Corte Superior de Justicia de Lima, mediante un sistema aleatorio, designó a la jueza Betsy Munaico Gamarra, a cargo del 24º Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, para que continúe con el proceso sumario de este caso.

ANDINA