Abogado de la familia de la víctima, José Ocampo, pidió sanción contra autor de delito.
El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 24 horas del ciudadano inglés Owen Arthur Gober por la muerte de su pareja, la peruana Maribel Mendoza, a quien habría lanzado desde del tercer piso de un condominio donde ambos vivían en el distrito de San Isidro.
El Juzgado Penal de turno adoptó esta medida con el fin de que la Policía Nacional y el Ministerio Público puedan determinar el grado de responsabilidad que tendría dicho ciudadano inglés en este caso.
No obstante, la instancia judicial determinó que esta orden de detención preliminar entre en diligencia una vez que el ciudadano inglés sea dado de alta, al estar actualmente internado en el hospital Casimiro Ulloa tras haber caído del mismo piso desde donde cayó su pareja y falleció.
El abogado de la familia de la víctima, José Ocampo, declaró a RPP Noticias que las evidencias hicieron que la institución judicial opte por dictar una medida preventiva contra el ciudadano inglés.
Asimismo, solicitó que los hechos que son investigados no se limiten al nivel policial o fiscalía, sino que se sancionen al autor del delito.
Video recomendado
Comparte esta noticia