Ordenan internamiento de menores implicados en asesinato de La Molina

Los menor, hija de la víctima, Vylma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa, será internada en el centro de rehabilitación ´Santa Margarita´ mientras que el menor será trasladado a ´Maranguita´.
Referencial/RPP

El juzgado de Familia de La Molina - Cieneguilla de la Corte Superior de Lima, ordenó el internamiento preventivo de los menores de iniciales M.S.T.N.G. (14) y F.J.L.H. (16) quienes serán procesados por la muerte de Vylma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa, quien fue víctima de asesinato y hallada en su departamento ubicado en el distrito de La Molina.

La menor, hija de la víctima será procesada por infracción contra la vida, el cuerpo y la salud, así como parricidio,encubrimiento de personas y contra la administración de justicia, mientras que el menor será procesado por infracción contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio calificado.

La Dra. Evelyn Bedoya Gálvez, a cargo del mencionado Juzgado resolvió que la menor sea internada en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación "Santa Margarita" mientras que el menor será trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima "Maranguita".

Al momento emitir su resolución de mandato de internamiento, la magistrada recordó a los respectivos centros juveniles que son responsables de la integridad de los menores durante el tiempo que estos permanezcan internados.

Asimismo, la jueza fijo la audiencia única de esclarecimiento de los hechos citando a los menores investigados, ordenando las respectivas pericias del médico legista y notificando a las partes en el proceso para que asistan a la referida audiencia.

A través de un comunicado, La Corte Suprema, señala que los menores serán procesados por ser sospechosos de haber concertado la muerte de Niño de Guzmán de la Rosa y luego ocultar su cuerpo.

Este juzgado de Familia aseguró que luego de culminar las diligencias necesarias y en el más breve plazo informará su resolución sobre el proceso.