Oscar 2010: el 60% de los peruanos dan como ganadora a La teta asustada

El Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima reveló que los peruanos de Lima y Callao creen que la cinta de Claudia Llosa se hará acreedora a la estatuilla.
A tan solo unos días de la entrega de los premios Oscar, la mayoría de los peruanos de Lima y Callao ya dan como ganadora a la película de Claudia Llosa, "La teta asustada" (The Milk of Sorrow), quienes aseguraron que el filme será acreedor del afamado premio en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima señaló que el 60% de los peruanos cree que la galardonada película ganará el Oscar, mientras que un 29.4% dijo que no se llevará el premio. El 10.6 % no sabe / no opina.

Cabe mencionar que el afamado escritor peruano Mario Vargas Llosa envió sus mejores deseos a su sobrina Claudia Llosa para la próxima ceremonia de el Oscar.

"Espero que gane el filme "La teta asustada" y mi sobrina reciban el Oscar 2010, creo que todo el Perú quiere eso", añadió el creador de "La ciudad y los perros" en declaraciones a la prensa en su visita a la Casa de la Literatura, donde destacó la contribución del fomento de la lectura.