Oscar 2012: conozca a los nominados a Mejor Actor

George Clooney, Jean Dujardin, Gary Oldman, Brad Pitt y el mexicano Demián Bichir, son los finalistas este año a llevarse el premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
Captura YouTube

El actor mexicano Demián Bichir (A Better Life) competirá por el Oscar a Mejor Actor el 26 de febrero, en la 84 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que anunció hoy en Los Ángeles la lista de candidatos a las estatuillas.

Junto a Bichir, la categoría la complete George Clooney ("The Descendants"), Brad Pitt ("Moneyball"), Gary Oldman ("Tinker Tailor Soldier Spy") y el francés Jean Dujardin ("The Artist").

Se trata de la primera candidatura al Oscar para Bichir, de 48 años, quien también opta con "A Better Life" a los premios del cine independiente Spirit Awards (el 25 de febrero) y a los que concede el sindicato de actores SAG, el 29 de enero en Los Ángeles.

La ceremonia de la 84 edición de los Oscar se realizará en el teatro Kodak de Los Ángeles y podrá verse en directo en más de 225 países. Este año el anfitrión es el divertido actor Billy Crystal.

 

Conozca toda la información sobre los Oscar 2012 haciendo clic AQUÍ