La jueza Luz Inés Tello De Ñecco insistió en la necesidad de luchar contra la corrupción, porque ese flagelo también atenta contra los derechos humanos.
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) otorgó el Premio de Derechos Humanos “Ángel Escobar Jurado” a la jueza Luz Inés Tello De Ñecco, quien fue presidenta de la Primera Sala Penal Liquidadora de Lima, que sentenció al grupo paramilitar "Colina" en el año 2010.
Los miembros de ese escuadrón paramilitar fueron sentenciados por cometer delitos de grave violación a los derechos humanos en los casos “Barrios Altos”, “El Santa” y “Pedro Yauri”, luego de muchas dilaciones y complicaciones durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori.
Durante su discurso, la magistrada insistió en la necesidad de luchar contra la corrupción porque ese flagelo también atenta contra los derechos humanos.
"Así como consideramos que es importante administrar justicia en Derechos Humanos también debe ser fundamental la lucha contra la corrupción (…)", aseveró.
Durante la ceremonia también se entregó el Premio Especial de Derechos Humanos a la activista Máxima Acuña de Chaupe y la Asociación de Mujeres Afectadas por las Esterilizaciones Forzadas de Anta - Cusco junto a la Asociación de Mujeres Esterilizadas de la Provincia de Huancabamba - Piura.
El Premio de Periodismo y Derechos Humanos fue otorgado a Ojo Público, medio digital de periodismo de investigación.
Asimismo, se formuló la entrega del Homenaje Póstumo de Periodismo y Derechos Humanos al periodista recientemente fallecido Raúl Alfredo Wiener Fresco.
Andina
Comparte esta noticia