EFE/Referencial

Según un informe publicado por Oxfam, 3,5 millones de niños vivirán en la pobreza en todo el Reino Unido en 2020.

Posterior al informe, se emitió una carta abierta de expertos médicos al primer ministro británico, David Cameron, denunciando el aumento de la pobreza alimentaria en el país.

En la misiva, señalaron que las familias británicas "no ganan suficiente dinero para satisfacer sus necesidades nutricionales básicas" y que "el sistema de bienestar está fallando cada vez más para proporcionar una sólida línea de defensa contra el hambre".

Otro estudio publicado por Oxfam a inicios de este año, refleja cómo cinco familias del Reino Unido tienen más riqueza que 12 millones de habitantes. Dicha cifra dejó en evidencia la desigualdad económica y social en esa nación.

La fortuna estimada de las cinco familias asciende a 28.200 millones de libras (US$ 46.908 millones), cifra que supera los 28.100 millones de libras (US$46.741 millones) que concentran más de 12 millones de personas.

"El Reino Unido se está convirtiendo en una nación profundamente dividida, con una élite rica que está viendo aumentados sus ingresos, mientras que millones de familias están luchando para llegar a fin de mes", dijo Ben Phillips, director de campañas de Oxfam en el Reino Unido.