Pablo Sánchez: Fiscal a cargo decidirá si procede peritaje a agendas

Sobre la decisión judicial que calificó como prueba ilícita las grabaciones de los "Petroaudios", el fiscal Sánchez dijo que en estos casos deben considerarse "algunas excepciones".

"Cuando se habla de prueba prohibida también se tiene en consideración algunas excepciones", dijo el fiscal de La Nación, Pablo Sánchez, al ser consultado sobre la decisión judicial que calificó como "prueba ilícita", las grabaciones que destaparon el caso "petroaudios".

A dos días de que la Tercera Sala Penal Liquidadora resolviera que los audios que incriminaban al exministro aprista Rómulo León Alegría, Alberto Quimper y Ernesto Arias Schreiber no pueden ser usados en el proceso judicial, el titular del Ministerio Público dijo que evaluará "el contenido de esa disposición y ver cuáles son sus alcances y efectos".

LAS AGENDAS ATRIBUIDAS A NADINE HEREDIA

Sobre el pedido de que se realice una pericia grafotécnica a las agendas atribuidas a la primera dama Nadine Heredia, Sánchez dijo que esa es una decisión que deberá tomar el fiscal a cargo al caso.

"(Los) casos que están sometidos a investigación preliminar, son responsabilidad de los fiscales que lo tienen. El fiscal que conoce de un caso elabora la estrategia de investigación, él definirá cuando, en que momento, y quienes van a participar de algunas diligencias o pericias", explicó.

"Entiendo que los documentos han sido presentados a la fiscalía (y) ciertamente son objeto de prueba y como toda fuente de prueba tiene que ser objeto de comprobación, pero es decisión fiscal. Yo no puedo decir si se debe hacer, porque estaría involucrándome en el tema", agregó