Entrega de kits
En total se entregaron 5 126 kits de alimentos. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

Más de 2000 familias de la zona de Manchay en el distrito de Pachacámac fueron beneficiadas con la entrega de 5 126 kits de alimentos, que fueron entregados como parte de la labor del Ejecutivo para brindar asistencia alimentaria a la población vulnerable de Lima y Callao ante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En total se entregaron alimentos a 793 familias del Parque del Sol de Pachacamac, 506 del Parque del Sol de Manchay, 506 de la zona del Retamal, además de 820 del sector de San Judas Tadeo. Estos kits serán distribuidos el lunes 13 y martes 14 en la zona del Hueco de Manchay y Huatuco, donde se buscará beneficiar a 5 541 familias.

Además de Pachacámac, los distritos priorizados son Ventanilla, Mi Perú, Ancón, Santa Rosa, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Chosica, Ate, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, Lurín, Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana.

Según precisaron, la adquisición de los alimentos ha sido centralizada por INDECI para lograr economía de escala y uniformidad en la composición y calidad de los productos que se entregan a las familias.

​La entrega de los kits alimentarios fue supervisada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien indicó que además de esta distribución se dispondrá el despliegue de equipos de respuesta rápida para que realicen tamizaje de la COVID-19, casa por casa, a fin de poder localizar a los contagiados y atenderlos.

El titular del Gabinete Ministerial conversó con representante de la municipalidad distrital de Pachacamac, la iglesia y la sociedad civil, a quienes les informó que el objetivo es entregar cuatro kits de alimentos en dos entregas. Indicó también que esta labor se realizará hasta diciembre en los 24 distritos mencionados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.