Pachacámac: vecinos denuncian que desde hace tres semanas no recogen la basura [VIDEO]

A través del Rotafono, señalaron que el municipio de Pachacámac colocó tres contenedores, que ya están desbordados de basura. Los desperdicios generan olores fétidos y atraen bichos. 

Lima
Pachacámac: vecinos denuncian que desde hace tres semanas no recogen la basura
00:00
Este es el panorama en Pachacámac. | Fuente: RPP

Vecinos de Pachacámac denunciaron que gran cantidad de basura está acumulada en el cruce de las avenidas Los Naranjos y Víctor Malásquez desde hace varias semanas.

A través del Rotafono, señalaron que, ante el reclamo de los residentes, el municipio de Pachacámac colocó tres contenedores de basura en la zona.

Sin embargo, según indicaron, personal edil no acude a recoger la basura desde hace tres semanas. Los contenedores ya están desbordados y los desperdicios ocupan gran parte de la vía pública.

“Esa basura ya tiene tres semanas, se va a completar un mes. En vez de cuidar el medio ambiente, contaminan”, manifestó el vecino Ángelo Dioses, uno de los afectados.

Preocupación

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que la basura acumulada genera olores fétidos y atrae bichos.

“Está todo lleno de basura, hay ratas”, manifestó el vecino Dioses, quien alertó que cerca de la basura hay varios restaurantes.

Cabe mencionar que, en la zona, paradójicamente, hay un letrero municipal en el que se advierte que las personas que arrojen basura en la vía pública serán sancionadas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: