Así lo informó a RPP Noticias el director del Hospital Dos de Mayo, José Sánchez González.
El director del Hospital Dos de Mayo, José Sánchez González, informó que el paciente que pasó la noche en un taxi debido a que no encontró camas disponibles se encuentra estable, ya instalado en este nosocomio.
“El paciente está estable, su comportamiento ha sido evaluado y derivado a una sala de cirugía. Está estable y vamos a continuar con su tratamiento”, mencionó el galeno en diálogo con RPP Noticias.
“Quedará hospitalizado para hacer las evaluaciones correspondientes y una vez evaluado ver a qué área va a ser considerado”, agregó el doctor.
Sánchez González explicó que el paciente no fue recibido porque no se trataba de un caso de emergencia y porque no se cumplió con el procedimiento de traslado.
“(El hospital) siempre acepta pacientes de cualquier otro establecimiento, siempre y cuando se establezca una comunicación previa”, comentó el doctor.
“Ha sido responsabilidad de otros estamentos, no de nosotros, no hemos recibido comunicación. (El paciente) se ha presentado en la noche y no tenía criterios para ser atendido en una emergencia”, sentenció.