El director del Hospital Dos de Mayo, José Sánchez González, informó que el paciente que pasó la noche en un taxi debido a que no encontró camas disponibles se encuentra estable, ya instalado en este nosocomio.

“El paciente está estable, su comportamiento ha sido evaluado y derivado a una sala de cirugía. Está estable y vamos a continuar con su tratamiento”, mencionó el galeno en diálogo con RPP Noticias.

“Quedará hospitalizado para hacer las evaluaciones correspondientes y una vez evaluado ver a qué área va a ser considerado”, agregó el doctor.

Sánchez González explicó que el paciente no fue recibido porque no se trataba de un caso de emergencia y porque no se cumplió con el procedimiento de traslado.

“(El hospital) siempre acepta pacientes de cualquier otro establecimiento, siempre y cuando se establezca una comunicación previa”, comentó el doctor.

Ha sido responsabilidad de otros estamentos, no de nosotros, no hemos recibido comunicación. (El paciente) se ha presentado en la noche y no tenía criterios para ser atendido en una emergencia”, sentenció.