Pacientes con cáncer viven drama por la huelga médica

RPP Noticias recogió el dramático testimonio de pacientes enfermos de cáncer, cuyas operaciones fueron reprogramadas para septiembre y octubre próximo debido a la paralización de los galenos de EsSalud.

Un drama es el que viven pacientes enfermos de cáncer, pues pese a estar afiliados en el Seguro Social no pueden ser atendidos, ello debido a la huelga indefinida que los médicos de ese gremio acatan desde este martes, lo mismo que sus colegas del Ministerio de Salud.

RPP Noticias recogió el dramático testimonio de una joven con cáncer a la tiroides, quien llegó esta mañana desde la ciudad de Nasca (Ica) a fin de ser operada en el Hospital de EsSalud Edgardo Martins, pues su hospitalización estaba prevista para este 14 de mayo.

Sin embargo, hoy recibió la noticia de que su intervención fue reprogramada para el 16 de octubre.

De igual forma, doña Rosa Angélica Armas, también enferma de cáncer, no podrá ser operada en el mismo nosocomio, debido a la paralización de los galenos.

Su hija hizo un desesperado llamado para que los médicos depongan su  medida de fuerza, porque -según dijo- a su madre le han reasignado su intervención, recién para septiembre próximo.

La mujer dijo que el estado de salud de su progenitora es delicado e incluso apeló a la solidaridad de la población, a fin de que puedan donar sangre tipo RH negativo para ayudar a doña Rosa.