La mayoría señaló que esperaba por una consulta médica desde las 4 de la madrugada.
Cientos de pacientes formaron largas colas en diferentes módulos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins para poder sacar citas médicas. Incluso algunos señalaron que esperaron desde las 4 de la mañana.
RPP Noticias llegó hasta el nosocomio ubicando en el distrito de Jesús María y conversó con algunos pacientes, quienes en su mayoría hacían cola para sacar cita en la especialidad de cardiología, la cual ya estaba agotada. Personal médico y de seguridad les entregaron papeles para que anoten sus datos de teléfono para llamarlos nuevamente. Se estima que esto será el próximo 4 de mayo.
“Vine como a las 7:15 de la mañana. La cola ya era extensa y de pronto, después de casi una hora esperando nos sacan de la cola y nos llevan como en fila de colegio, buscando algún modulo por todo el primer piso. Llegamos al módulo y dos pacientes antes de que me toque nos indican que las citas se han agotado”, narró un afectado. También comentó que si hubiera podido alcanzar una cita, esta hubiera sido programada para fines de julio.
Las personas, tras enterarse que ya no había citas médicas, conversaron con los encargados para que les den una solución.
Comparte esta noticia