Director del Rebagliati anunció creación de nuevo programa de citas y atención de emergencias

El nuevo director del hospital dijo que el nuevo programa beneficiará a los asegurados y que se aplicará en los hospitales Rebagliati, Sabogal y Almenara.
El anuncio fue hecho tras una denuncia al Rotafono de una ciudadana que desde octubre de 2017 busca una cita para una resonancia magnética. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El director del hospital Edgardo Rebagliati, doctor Eduardo Liendo Portocarrero, anunció este sábado que EsSalud creará un nuevo programa de desembalse de citas y solución integral para la atención de emergencias.

Liendo Portocarrero confirmó la próxima implementación de este programa, luego de que una ciudadana denunciara en el Rotafono de RPP Noticias, demoras para conseguir una cita de resonancia magnética desde octubre de 2017. Desde el hospital dijeron responsabilizaron a la gestión anterior por no renovar el contrato convenio.

Atención de denunciante

Sin embargo, el director del hospital comentó que este servicio atiende las 24 horas y que la paciente será atendida la próxima semana en coordinación con la unidad de traumatología. Agregó que su gestión tiene como nueva política priorizar las demandas de los asegurados.

Respecto del nuevo servicio, Liendo Portocarrero comentó que también contemplará las redes de los hospitales Rebagliati, Sabogal y Almenara. Al respecto, pidió a los ciudadanos que acudan a estos centros de atención primaria para que agilicen sus citas.