Asociaciones de Padres de Familia y los consejos educativos institucionales emitieron un comunicado público titulado ´Ni un día más´.
Las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) y los consejos educativos institucionales (Coneis) solicitaron hoy al Ministerio de Educación tomar medidas para reiniciar las clases en los colegios públicos y separar a los docentes que pretendan boicotear el dictado de las mismas.
En un comunicado público titulado "Ni un día más", firmado por representantes de las Apafas y de los Coneis de distintos colegios públicos, éstos demandan a las autoridades abrir de inmediato las aulas de todos los colegios brindando para ello las garantías policiales del caso.
"Solicitamos al Ministerio de Educación y al gobierno nacional se tomen medidas para reiniciar las clases. Y separar a los directores y profesores que boicotean el dictado de clases aplicándoles el peso de la ley: hacer efectivo los descuentos, proceder a contratar de ser necesario a nuevos profesores", refiere la nota.
Recuerdan que el gobierno dará un aumento salarial de 720 millones de soles a los maestros con la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial, proyecto del cual se espera la aprobación en el Congreso de la República.
A ello, agregan, le han añadido un pago excepcional por la suma de 300 nuevos soles para todos los docentes nombrados y contratados del Perú; y se les ha reconocido el pago con nuevo monto por bonificación por tiempo de servicios y por luto y sepelio.
Quienes suscriben el comunicado señalan que "es inaceptable y muestra de intransigencia" que el Sutep, pese a los ofrecimientos mencionados, quiera mantener la huelga indefinida que "perjudica a nuestras hijas e hijos" y pone en serio riesgo la culminación del año escolar.
"Esto resulta inaceptable y los padres no queremos seguir de espectadores frente a una decisión sindical que se pone de espaldas a las necesidades educativas", refieren.
Sostienen que si existen los aumentos y hay una comsión para seguir el diálogo, no entienden las razones para no suspender esta huelga, "salvo que obedezcan a consignas políticas radicales ajenas a la comunidad educativa".
El comunicado finaliza llamando de emergencia a una asamblea de padres de familia en cada institución educativa con la finalidad de aplicar estos acuerdos y movilizarse para lograr el reinicio inmediato de las clases.
Andina
Comparte esta noticia