Gerry y Kate McCann expresaron su confianza en que la nueva pesquisa, paralela a la que efectúa desde 2012 la Policía de Londres, les aportará las respuestas que necesitan.
Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en el Algarve portugués en 2007, dijeron hoy sentirse "muy contentos" con la reapertura del caso por parte de la Policía lusa, que ha descubierto nuevos indicios.
Tras conocer la noticia, Gerry y Kate McCann expresaron su confianza en que la nueva pesquisa, paralela a la que efectúa desde 2012 la Policía de Londres, les aportará "las respuestas que tan desesperadamente" necesitan.
"Estamos muy contentos de que la investigación para encontrar a nuestra hija Madeleine haya sido oficialmente reabierta en Portugal", afirmaron en un comunicado.
"Esperamos que esto lleve a encontrarla y a la identificación de quienquiera que sea el responsable de este delito", añadieron.
Los McCann urgen a los ciudadanos que tengan información relativa al caso a contactar a las policía portuguesa y británica.
"Por favor sean pacientes y respeten el trabajo de la Policía mientras se aplican para encontrar las respuestas que tan desesperadamente necesitamos", manifiestan en su nota, en la que piden a la prensa que consideren al informar del caso "la seguridad de Madeleine y la integridad de la operación".
La Fiscalía portuguesa informó hoy de la reapertura del "caso Madeleine" por la aparición de nuevos indicios, seis años y medio después del suceso.
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando tenía tres años, del apartamento en Praia da Luz donde dormía con sus hermanos pequeños, mientras sus padres cenaban en un restaurante de su complejo hotelero.
La investigación portuguesa de los hechos se cerró sin resultados en 2008 pero desde el año pasado la Policía británica revisa el caso, después de que el primer ministro, David Cameron, se comprometiera en ese sentido con los McCann.
El subcomisario Mark Rowley explicó hoy que él, el inspector jefe Andy Redwood -que dirige la pesquisa británica- y los McCann se reunieron la pasada semana en Lisboa con las autoridades lusas, quienes les comunicaron sus intenciones.
"La reunión fue muy positiva y nosotros y la Policía Judiciaria compartimos la determinación de hacer todo lo posible para descubrir qué pasó con Madeleine", declaró.
EFE
Comparte esta noticia