Padres de pacientes denuncian que médicos bebieron licor en Hospital del Niño de Breña

Los padres de los menores internados aseguraron que vieron a los médicos con signos de haber bebido licor en las instalaciones del hospital. Presentaron la denuncia en la comisaría de Breña.

Lima
00:00
Hospital del Niño en Breña. | Fuente: Andina

Padres de familia de menores de edad pacientes del Hospital del Niño de la avenida Brasil en Breña, denunciaron que vieron dentro de las instalaciones del centro de salud a al menos tres médicos con signos de haber bebido licor.

En diálogo con el Rotafono de RPP Noticias, indicaron que se percataron del hecho cuando se encontraban en el área de cirugía general en el quinto piso del hospital.

"Me percato al salir de visitar a mi hijo. Vimos a tres médicos salir en completo estado de ebriedad, uno más que otro. En ese momento nos indignamos", relató Juan Yana, padre de un niño paciente.

"Los médicos son médicos cirujanos, ocupan el área en cirugía general. Uno viene al hospital y deja a sus hijos con la seguridad de que los médicos puedan atenderlos con la debida atención, pero ver ese hecho nos causa indignación", agregó.

Según el mismo relato, uno de los médicos, que parecía el más serio, reconoció haber bebido ante la pregunta de los padres; sin embargo, los otros dos lo negaron en todo momento.

"Uno de ellos estaba bastante ebrio y los otros dos se están negando [...] esperamos que el hospital de las cámaras (de videovigilancia) para que la policía pueda distinguir a los médicos", dijo una madre.

El señor Yana identificó a los médicos como Arias Ángeles, César Martín Lezama Retuerto y Jazmín Karina Karime Lizarzaburu.

Los padres se quejaron de una actitud agresiva de parte del personal de seguridad, quienes no quisieron dar información sobre los médicos, e incluso profirieron amenazas contra los denunciantes.

La denuncia contra los médicos fue presentada en la comisaría de Breña, a donde han sido citados los padres a dar sus declaraciones el próximo lunes 7 de octubre.

¿Qué opinas?