Vincenzo Ursino, director general de CRC Perú, informó a RPP Noticias que Saturnino Soria y Benedicta Molina obtendrán una visa humanitaria para poder ingresar al país europeo.
Saturnino Soria y Benedicta Molina, padres de la peruana Erika Soria, desaparecida tras el naufragio del crucero Costa Concordia, viajarán a Italia para apoyar en la búsqueda de su hija.
Vincenzo Ursino, director general de CRC Perú, informó a RPP Noticias que ambas personas obtendrán una visa humanitaria para poder ingresar al país europeo y que la empresa Costa Cruceros costeará todos sus gastos.
(LEA MÁS: Bote salvavidas al que subió Erika Soria también se volcó)
"Los padres van a viajar lo más pronto posible. Más pronto tengan el pasaporte pueden viajar mañana mismo. (...) La empresa Costa Cruceros se encargará de costear los pasajes, estadía y todos los movimientos que tienen que hacer en Italia", comentó.
"La Embajada Italiana van a expedir una visa de caso humanitario, apoyados de todos nosotros y llegar a ver a Erika. Se le entregará la visa cuando tengan el pasaporte, trámite al que los estamos acompañando", añadió el representante de la citada empresa.
Ursino afirmó, además, que el día de mañana serán repatriados los primeros peruanos rescatados del naufragio ocurrido el pasado viernes.
Comparte esta noticia