La exposición presenta cerámicos, restos óseos, piedras y objetos en metal, que forman parte de la primera entrega que la Universidad de Yale hizo al Perú.
Ante el pedido de instituciones y público en general, la exhibición de piezas de Machu Picchu, que se realiza en Palacio de Gobierno, se amplió hasta este miércoles 20, informó la secretaría de prensa de la Presidencia de la República.
A través de su cuenta Twitter, precisó que culminado ese lapso, las piezas serán trasladadas al Cusco.
Inicialmente, estaba previsto que la exposición “Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro”, que pone al alcance de todos los peruanos parte de lo que fue nuestra milenaria cultura incaica, culminara hoy domingo.
La exposición presenta cerámicos, restos óseos, piedras y objetos en metal, que forman parte de la primera entrega que la Universidad de Yale hizo al Perú, tras una gestión especial e intensa que realizó el gobierno ante la comunidad internacional para recuperarlas después de casi 100 años.
Hasta ayer, la muestra fue apreciada por más de 149 mil personas, entre pobladores de Lima, turistas nacionales, extranjeros, medios de comunicación peruanos e internacionales, escolares y estudiantes de diferentes centros de formación académica.
Como todos los días desde el martes 5 de abril en que fue abierta al público, el horario de visitas es entre las 09.00 y las 20.00 horas, y el ingreso se realiza por la Puerta de Informes de Palacio de Gobierno (Jr. de la Unión, frente a la Plaza Perú).
Durante todo el recorrido, los visitantes reciben orientación de personal especializado del Despacho Presidencial, ministerio de Cultura, y de la Policía de Turismo sobre cada una de las piezas.
El público debe saber que además de las piezas arqueológicas de Machu Picchu, en un solo circuito de tres cuadras podrán visitar también la Casa de la Gastronomía Peruana y la Casa de la Literatura Peruana, donde apreciarán otras manifestaciones de nuestra cultura nacional antigua y contemporánea. Andina
Comparte esta noticia