Palacio de Gobierno
Palacio de Gobierno | Fuente: Andina

Una fiesta infantil por el cumpleaños de una de las hijas del presidente de la República, Pedro Castillo, se habría realizado la tarde del miércoles en Palacio de Gobierno, pese a la prohibición del Gobierno para reuniones y eventos sociales debido a la COVID-19.

Según una nota del portal Epicentro TV, varios adultos acompañados de niños llegaron hasta la puerta posterior de Palacio de Gobierno el miércoles para participar del cumpleaños de la hija menor del Jefe de Estado. La mayoría de invitados eran niños pequeños y con regalos.

Un reportero de RPP también registró movimiento en Palacio de Gobierno desde el mediodía cuando ingresó una furgoneta de color blanco de una empresa encargada de realizar eventos y celebraciones infantiles, como cumpleaños.

Además, se observó la llegada de un vehículo de color azul donde dos personas trasladaron una torta con decoraciones de color verde y una corona pequeña de color dorado. Asimismo, el arribo de menores de edad acompañados de sus padres a la sede del Poder Ejecutivo.

Durante la noche, trascendió que el evento en Palacio de Gobierno se trató del cumpleaños de hija menor del mandatario Pedro Castillo, quien llegó a la reunión en horas de la noche tras su visita a la región Tacna.

No se respetaron normas

El cumpleaños habría infringido las normas sanitarias emitidas por el Gobierno contra la pandemia de la COVID-19.

En el último comunicado del Ministerio del Interior se precisa que las reuniones sociales, "incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares", no están permitidas debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": ¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.