Panorama del día: Daniel Abugattas deslindó responsabilidades por presencia de Movadef en el Congreso

La periodista, Mariella Balbi habló del último escándalo que ha significado el hecho de que el Movadef haya realizado proselitismo político en el Congreso.

La periodista, Mariella Balbi habló del último escándalo que ha significado el hecho de que el Movadef haya realizado proselitismo político en el Congreso y la reacción del congresista Daniel Abugattas quien dijo sentirse traicionado, pues fue él quien dio la autorización para que se realice en su depacho un homenaje a Carlos Malpica, evento que fue aprovechado para otros fines.  

"Verdadera polémica en el Congreso de la República, porque el depacho del congresista Daniel Abugattas realizó un homenaje a Calos Malpica, pero lo que ocurrió fue que fue invitado el abogado del Movadef y de Abimael Guzmán, Manuel Fajardo, quien no perdió la oportunidad para decir que son presos políticos, cosa que no es cierta pues la libertad de acción política es ampia como corresponde a una democracia", dijo Balbi.

"Lo que pasa es que el Movadef quiere hacer la guerra popular y la violencia, cosa que no ha permitido el JNE y que nadie quiere, pues todos repudian el terrorismo y la vesania que vivimos con Sendero Luminoso. Todos comenzaron a criticar a Abugattas y él dijo que se siente traicionado. Pero esto  pero esto trae cola pues hay parlamentarios que piden que la comisión de Ética investigue a Abugattas".