Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Papa vuelve a llamar al diálogo en Irak para atajar la violencia

AFP
AFP

La primera ocasión fue durante el Ángelus del 30 de octubre mientras que la más reciente fue hace dos semanas, el 15 de junio, cuando pidió rezar a todos los fieles en pro de la paz en Irak.

El papa Francisco volvió a mostrar su preocupación por el conflicto armado en Irak y recordó que "el diálogo es la única vía para la paz" durante su tradicional mensaje que acompaña al rezo del Ángelus dominical.

"Las noticias que llegan de Irak son muy dolorosas. Me uno al llamamiento de los obispos de este país para decir a los gobernantes que, a través del diálogo, se puede preservar la unidad nacional y evitar la guerra", dijo.

Asimismo, aseguró sentirse cercano a "las miles de familias, especialmente cristianas, que han tenido que dejar sus casas y que están en grave peligro".

No es la primera vez que Bergoglio lleva a cabo esta reivindicación.

La primera ocasión fue durante el Ángelus del 30 de octubre mientras que la más reciente fue hace dos semanas, el 15 de junio, cuando pidió rezar a todos los fieles en pro de la paz en Irak.

Este Ángelus coincidió con la solemnidad de San Pedro y San Pablo, patrones de la Iglesia Católica, en quienes basó su catequesis para explicar algunos rasgos de sus testimonios.

San Pedro, según refirió Bergoglio desde la ventana del Apartamento Pontificio, enseña a "mirar a los ojos de los pobres con mirada de fe, a verse en los ojos de los demás y a establecer con el prójimo una relación humana".

Por otro lado, San Pablo, en un principio "acérrimo enemigo de la Iglesia", anima a "vencer el egoísmo" que hay "en el corazón para seguir decididamente al Maestro".

Por último, el obispo de Roma, tras hablar en español para saludar a algunos fieles procedentes de Madrid, Cádiz o Albacete, recordó que la Iglesia recoge ofrendas para la caridad del papa, el denominado Óbolo de San Pedro.

Precisamente, el diario católico Avvenire publicó una entrevista con Angelo Becciu, eclesiástico que dirige la primera sección de la Secretaría de Estado vaticano, encargada históricamente de gestionar el Óbolo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA