El Ministerio del Ambiente ha puesto en marcha una campaña para evitar que la avenida Brasil termine hecha un basural. ¿Lograrán su objetivo? | Fuente: RPP

El Ministerio del Ambiente (Minam) ha puesto en marcha la campaña ‘Este 29 Yo Soy Perú Limpio’, con el que se busca evitar que la avenida Brasil termine convertida en un basural tras la realización de la Parada Militar.

La iniciativa consiste en distribuir entre los asistentes a la tradicional ceremonia bolsas de papel para que depositen sus desperdicios en vez de arrojarlos al suelo. Para ello, decenas de voluntarios recorren la avenida entregando estas bolsas y dando recomendaciones a las personas que han llegado.

Además, el Minam ha instalado 50 contenedores de basura a lo largo de la avenida Brasil y calles adyacentes, a fin de que los asistentes a la Parada Militar puedan dejar ahí sus desperdicios y no arrojarlos en la calle.

La Parada Militar congrega alrededor de 50 mil personas que consumen distintos productos, generando una gran cantidad de residuos, la cual se estima en aproximadamente 10 toneladas. Esto significa que cada persona genera 200 gramos residuos, que en su gran mayoría son arrojados en la vía pública.

La ministra Elsa Galarza destacó que esta es una campaña cívica “en la cual convocamos a la ciudadanía a colocar sus residuos en estas bolsitas y no al suelo”.
La ministra Elsa Galarza destacó que esta es una campaña cívica “en la cual convocamos a la ciudadanía a colocar sus residuos en estas bolsitas y no al suelo”. | Fuente: Minam
Decenas de voluntarios participan en la campaña ‘Este 29 Yo Soy Perú Limpio’.
Decenas de voluntarios participan en la campaña ‘Este 29 Yo Soy Perú Limpio’. | Fuente: RPP