Así fue la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias

Pedro Pablo Kuczynski encabezó la ceremonia por el 196 aniversario de la Independencia del Perú, en la que participaron las Fuerzas Armadas, la Policía e instituciones civiles.
Mira cómo se inició el desfile por 29 de julio. | Fuente: Foto: AFP / Video: RPP

Fue una fiesta más corta, pero no menos patriótica. El presidente Pedro Pablo Kuczynski encabezó este sábado la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, que duró dos horas y media. Aproximadamente, la mitad de su extensión habitual.

La jornada comenzó por la madrugada con la llegada a la avenida Brasil de los primeros asistentes, los primeros batallones y vendedores, entre estos algunos venezolanos. Antes de ir a la ceremonia, el presidente asistió a la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, organizada por las iglesias evangélicas. El presidente Kuczynski llegó al estrado oficial alrededor, donde también estuvieron ministros y congresistas, alrededor de las 10:30 a.m. y al poco rato se inició el desfile.

El orden. Los participantes se dividieron en siete agrupamientos. El primero fue el de las delegaciones extranjeras y los homenajeados, entre ellos los comandos Chavín de Huántar y el GEIN. Le siguieron los cuerpos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas: la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército del Perú, cada uno son su banda y sus batallones. Luego apareció la Policía, que fue aplaudida con especial entusiasmo por el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Siguió el grupo de ‘Una Sola Fuerza’, las instituciones que ayudaron durante la emergencia por El Niño Costero, y cerraron el desfile las Unidades Motorizadas. Kuczynski se despidió de la Bandera de Guerra del Perú y se retiró en compañía de la primera dama Nancy Lange, con una bandera del Perú en la mano y entre los saludos de los ciudadanos asistentes a la ceremonia. Tras la jornada política del 28 de julio, la del 29 estuvo marcada por actos de patriotismo en celebración del 196 aniversario de la independencia del Perú.

Gran Parada y Desfile Cívico Miliar por Fiestas Patrias
En vivo
Escudo
Escudo
  • Spin cargando
Cargar más
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, ocuparon lugar céntricos en el estrado oficial. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Darío Torres


Estos son los desvíos y rutas alternas por el desfile. | Fuente: Policía
¿Qué opinas?