Paraguay: Decomisan 1,8 toneladas de droga procedente de Bolivia y Perú

"Hemos desarticulado una estructura de acopio, almacenamiento y tráfico de cocaína, y también de tráfico de armas", declaró el titular de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), Luis Rojas.
RPP (Referencial)

La policía paraguaya detuvo a cinco personas, se incautó de 1,8 toneladas de cocaína y desarticuló una banda de narcotraficantes con conexiones en Bolivia y Perú, desde donde llevaban la droga en aviones, informó hoy el Ministerio de Interior en un comunicado.

"Hemos desarticulado una estructura de acopio, almacenamiento y tráfico de cocaína, y también de tráfico de armas. La cocaína podría arrojar el mayor cargamento incautado en la historia de la República del Paraguay en un solo procedimiento", declaró el titular de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), Luis Rojas.

Durante el operativo, realizado el jueves en una localidad del departamento norteño de Presidente Hayes y en un establecimiento rural del departamento de Concepción (centro), los agentes detuvieron a cinco presuntos traficantes, decomisaron "una gran cantidad de armas de fuego" y hallaron campamentos con pistas de aterrizaje en los alrededores.

Rojas calificó de "histórico" el procedimiento, por ser el primer operativo contra el narcotráfico que se planificó en el despacho del Ministerio del Interior, dirigido por Francisco de Vargas, quien asumió el cargo la semana pasada.

El operativo, bautizado como Águila Negra II, se realizó de forma conjunta entre la Policía, la Senad y la Fiscalía de Paraguay, se informó.

EFE