Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Paraguay: manifestantes cumplen 20 días crucificados

Tres de esas personas se han cosido la boca, en protesta por el despido de 51 chóferes de una compañía de autobús.

Un total de 14 personas cumplieron ayer 20 días "crucificadas", secundadas por otras tres con la boca cosida con un grueso clavo, en protesta por el despido de 51 chóferes de una compañía de autobús del Gran Asunción tras crear un sindicato para defender sus derechos laborales, según denunciaron a Efe.

La extrema protesta se desarrolla bajo una carpa con techos de plástico ubicada al borde de una carretera de la ciudad de Limpio, donde las 17 personas se mantienen en esas condiciones junto a sus hijos, familiares y compañeros de otros sindicatos.

El grupo de "crucificados", que yacen en el suelo clavados a tablones en forma de cruz, se compone de doce varones, todos despedidos de la Línea 49 de Limpio, y dos mujeres, esposas de otros dos chóferes expulsados,

Otros tres hombres que trabajan en la empresa de autobuses los acompañan, acostados casi todo el tiempo, con sus labios atravesados con un clavo.

Debido a ello no pueden hablar, solo ingieren alimentos líquidos y sus labios están permanentemente hinchados.

La gran carpa que han montado y las pancartas reivindicativas están justo al lado de la puerta de la empresa que es el centro de la protesta, y que es propiedad de Celso Maldonado, diputado por el opositor Partido Liberal.

Los trabajadores emprendieron esa drástica acción porque a los tres días de crear un sindicato de chóferes en la empresa, de más de 150 empleados, 51 de ellos fueron despedidos, explicó a Efe Juan Villalba, secretario general de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte (Fepatrat).

Además, durante las acciones contra estos despidos, y coincidiendo con la visita del papa Francisco a Paraguay, entre el 10 y el 12 de julio, diez de esos trabajadores "crucificados", además de Villalba, fueron imputados por la Fiscalía por una presunta "perturbación a la paz pública" y condenados a cumplir con medidas alternativas a la prisión.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA