Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Paranormal Activity, pequeña película convertida en fenómeno

Primer largometraje de Oren Peli, un ex creador de videojuegos, "Paranormal Activity" ya recaudó más de 37 millones de dólares en Estados Unidos.

Promovida por el boca a boca y un "marketing" ingenioso, el filme de horror "Paranormal Activity", con un minúsculo presupuesto de 11.000 dólares, se ha convertido en el fenómeno de la temporada en la taquilla estadounidense, recordando el éxito de "El proyecto de la bruja de Blair" hace 10 años.

Primer largometraje de Oren Peli, un ex creador de videojuegos, "Paranormal Activity" ya recaudó más de 37 millones de dólares en Estados Unidos.

La historia es de una simplicidad sorprendente pero también de una eficacia temible: una pareja de jóvenes estadounidenses, asustados por los ruidos nocturnos en su casa, deciden dejar grabando una cámara mientras duermen para sorprender una eventual "actividad paranormal".

"¡Es un fenómeno inimaginable!", se entusiasma Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations. Más teniendo en cuenta que la película hizo un largo camino: filmada en 2006 debió esperar tres años antes de ser estrenada en las salas.

Primero detectada por Steven Spielberg, que la compró a través de su empresa Dreamworks, "Paranormal Activity" estuvo mucho tiempo guardada antes de llegar a la Paramount, tras el divorcio entre el estudio de Hollywood y el director de "Jurassic Park".

Para Jeff Bock, la película de Peli se benefició del hecho que la Paramount, tras decidir postergar a febrero de 2010 el estreno de "Shutter Island" de Martin Scorsese, "no tenía otra película para lanzar a inicios de este otoño (y) pudieron concentrarse por completo en esta pequeña película".

Basándose en un boca a boca elogioso y un fuerte interés de los internautas tras unas pocas proyecciones en festivales, el estudio tomó la decisión inédita de "dejar a los fans decidir los lugares de estreno del filme", explicó Amy Powell, directora de "marketing" interactivo de Paramount.

A fines de septiembre, cuando "Paranormal Activity" llenaba las salas en las pocas proyecciones de medianoche programadas en un puñado de cines estadounidenses, el estudio pidió a los internautas pronunciarse sobre un estreno nacional.

"Habíamos decidido que si obteníamos un millón de peticiones, sacaríamos la película en todo el país", explicó Powell.

Gracias a páginas de Internet en Facebook o Twitter, "el millón se alcanzó en cuatro días. No creía que la demanda fuera tan fuerte", reconoció.

El interés fue similar entre los compradores internacionales. Stuart Ford, presidente de IM Global, sociedad que vende los derechos de películas en el extranjero, presentó la película hace un año en Los Ángeles, cuando nadie sabía aún cómo sería explotada en Estados Unidos.

"Habíamos invitado a 250 adolescentes (a la proyección) y dejamos a los distribuidores ver la película" con ellos, recordó Ford. La reacción del público fue tal que "vendimos los derechos para todo el mundo en 48 horas, algo nunca visto", relató.

"Vieron que ahí había algo muy vendedor", explicó Ford. Ya que "Paranormal Activity" es "fundamentalmente, una película que da mucho miedo", estimó.

AFP



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA