Pareja de Francois Hollande seguirá trabajando de periodista

Director del "Paris Match" admitió que es una situación un poco inédita, pero se han estado preparando en las últimas semanas.

La periodista Valérie Trierweiler, pareja del nuevo presidente francés, François Hollande, seguirá trabajando para la que ha sido su revista durante más de dos decenios, el semanario "Paris Match", con artículos culturales.

El director de "Paris Match", Olivier Royant, explicó que el pasado jueves se había entrevistado con Trierweiler, que le manifestó su intención "de seguir siendo periodista, de trabajar, de continuar haciendo su oficio" y aceptó.

En una entrevista a la emisora de radio "Europe 1", Royant admitió que "es una situación un poco inédita para nosotros" pero que se han estado preparando en las últimas semanas, desde que Hollande ganara en las segunda vuelta de los comicios presidenciales el pasado 6 de mayo.

La compañera del jefe del Estado, que lleva 22 años en el semanario, ahora seguirá colaborando "a través de citas regulares, de dos a tres veces al mes en las páginas de cultura", lo que puede ser con críticas de libros, entrevistas o informaciones sobre exposiciones.

En los últimos tiempos ya trabajaba en la sección de cultura, una vez que había abandonado la de política una vez que se oficializó su relación con Hollande.

Desde el pasado otoño, una vez que el político socialista ganó las primarias de su partido para las presidenciales, dejó de participar en las conferencias de redacción y en las decisiones editoriales y trabajaba desde su casa con un ordenador personal.

En todo caso, había avanzado que pese a las nuevas responsabilidades de Hollande tenía intención de continuar ejerciendo de periodista entre otras cosas para seguir ganándose la vida por sí misma, porque tiene tres hijos a su cargo y porque no quiere dedicarse sólo a figurar como primera dama.

EFE