El estancamiento en el Parlamento de la propuesta de ley de supervisión de los acuerdos con China retrasa además el debate y eventual aprobación del acuerdo de servicios con China.
La sesión extraordinaria del Parlamento isleño acabó sin que se lograra un pacto que permita aprobar la ley de supervisión de los acuerdos con China y sin la ratificación de los nuevos miembros que deben formar el Poder de Control.
El boicot de la oposición a la propuesta de ley de supervisión legislativa de los acuerdos con China, así como a la ratificación del nombramiento del presidente, vicepresidente y 27 miembros del Poder de Control, el organismo encargado de supervisar la acción de Ejecutivo, ha paralizado la acción parlamentaria.
El estancamiento en el Parlamento de la propuesta de ley de supervisión de los acuerdos con China retrasa además el debate y eventual aprobación del acuerdo de servicios con China, firmado en junio de 2013 y aún sin ratificación legislativa.
El presidente del Parlamento isleño, Wang Jin-pyng, prometió a los estudiantes que se oponen al pacto de servicios con China -que ocuparon el Parlamento en marzo y abril-, que no se revisaría el pacto de servicios hasta que se hubiese aprobado una ley de supervisión de ese tipo de acuerdos.
El gobernante Partido Kuomintang (KMT), a pesar de poseer mayoría absoluta en el Parlamento, no consigue sacar adelante en la cámara los proyectos que el Gobierno considera claves para el desarrollo económico de la isla, tales como el pacto de servicios y unas planeadas zonas económicas de libre comercio.
El oficialista KMT quiere convocar una segunda sesión extraordinaria, en el período estival, pero la oposición no parece muy receptiva a la idea.
El Parlamento taiwanés suele descansar en verano desde junio hasta primeros de septiembre.
EFE
Comparte esta noticia