Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Parlamento taiwanés no logra aprobar la ley que supervisa China

EFE
EFE

El estancamiento en el Parlamento de la propuesta de ley de supervisión de los acuerdos con China retrasa además el debate y eventual aprobación del acuerdo de servicios con China.

La sesión extraordinaria del Parlamento isleño acabó sin que se lograra un pacto que permita aprobar la ley de supervisión de los acuerdos con China y sin la ratificación de los nuevos miembros que deben formar el Poder de Control.

El boicot de la oposición a la propuesta de ley de supervisión legislativa de los acuerdos con China, así como a la ratificación del nombramiento del presidente, vicepresidente y 27 miembros del Poder de Control, el organismo encargado de supervisar la acción de Ejecutivo, ha paralizado la acción parlamentaria.

El estancamiento en el Parlamento de la propuesta de ley de supervisión de los acuerdos con China retrasa además el debate y eventual aprobación del acuerdo de servicios con China, firmado en junio de 2013 y aún sin ratificación legislativa.

El presidente del Parlamento isleño, Wang Jin-pyng, prometió a los estudiantes que se oponen al pacto de servicios con China -que ocuparon el Parlamento en marzo y abril-, que no se revisaría el pacto de servicios hasta que se hubiese aprobado una ley de supervisión de ese tipo de acuerdos.

El gobernante Partido Kuomintang (KMT), a pesar de poseer mayoría absoluta en el Parlamento, no consigue sacar adelante en la cámara los proyectos que el Gobierno considera claves para el desarrollo económico de la isla, tales como el pacto de servicios y unas planeadas zonas económicas de libre comercio.

El oficialista KMT quiere convocar una segunda sesión extraordinaria, en el período estival, pero la oposición no parece muy receptiva a la idea.

El Parlamento taiwanés suele descansar en verano desde junio hasta primeros de septiembre.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA