Paro de Transportistas: Buses de la Policía Nacional trasladaron a pasajeros en Lima
Los usuarios usaron estos buses para acudir a sus centros de trabajo | Fuente: Andina archivo

El paro de transportistas ha sido un dolor de cabeza para los usuarios que necesitan llegar a sus centros de trabajo. Pese a que la convocatoria no ha sido aceptada por la mayoría de gremios, la Policía Nacional desplegó este lunes una flota de buses para trasladar de manera gratuita a los pasajeros.

La institución habilitó tres buses de la Unidad de Servicios Especiales (USE) a disposición del público en los paraderos de Puente Nuevo en El Agustino y Puente Atocongo, ubicado en San Juan de Miraflores. Estos lugares concentran a la mayor cantidad de usuarios.

Los buses de la Policía Nacional tienen capacidad para trasladar a 53 pasajeros y recorrieron diversas rutas por las vías principales e inmediaciones de estos concurridos puntos de la ciudad durante el paro de transportistas. Alrededor de 130 000 policías fueron asignados para resguardar la seguridad.

Transportistas de Lima y Callao levantan paro tras acuerdo con el MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó este lunes que tres gremios de transporte urbano de Lima y Callao que ayer no suscribieron el acta de acuerdos destinado a levantar el paro programado para hoy decidieron firmar esta tarde el documento. 

Según el MTC, esto se logró tras las conversaciones que los dirigentes sostuvieron con el viceministro de Transportes, Luis Rivera.

A través del Twitter, el MTC precisó que los dirigentes que firmaron el acta de acuerdo son Ricardo Pareja, de la Cámara de Transporte Urbano; Martín Valeriano, de Anitra; y Emeterio Valdiviezo, de Asetraca.

"Se comprometieron a seguir dialogando con la mesa técnica para encontrar soluciones definitivas a sus demandas", publicó el MTC en la red social.

Luis Barranzuela destaca solución al paro de transportes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Luis Barranzuela, dio una entrevista a RPP y manifestó su confianza en que todos los transportistas de las regiones del país se allanen al acuerdo.

"Puedo anunciar al país, con plena satisfacción, que los transportistas el día de hoy han dado una muestra cívica de identificación con el país y han suscrito ya el acta correspondiente, con el cual le devolvemos la tranquilidad a la población", indicó.

Luis Barranzuela afirmó que en el diálogo del MTC con los gremios de transportistas se está "construyendo confianza de manera conjunta".

"Los transportistas han traído propuestas técnicas y tecnológicas que van a comenzar a ser tratadas con el sector a partir del día de mañana en que se sumen a la mesa técnica, que está instalada a efectos de trabajar de manera conjunta nuevos planteamientos que permitan modernizar los sistemas que se vienen manejando en las tres modalidades de transportes", dijo.

(Con información de Andina y RPP)