Transportistas de Lima y Callao levantan paro tras alcanzar acuerdo con el MTC

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ricardo Pareja, de la Cámara de Transporte Urbano; Martín Valeriano, de Anitra; y Emeterio Valdiviezo, de Asetraca, firmaron el acta de acuerdos y se comprometieron a seguir dialogando con la mesa técnica.

Paro de transporte urbano
Dirigentes de transporte urbano de Lima y Callao firman documento con el Gobierno | Fuente: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este lunes que tres gremios de transporte urbano de Lima y Callao que ayer no suscribieron el acta de acuerdos destinado a levantar el paro programado para hoy lunes 4 de julio decidieron firmar esta tarde el documento.

Esto se logró tras las conversaciones que los dirigentes sostuvieron con el viceministro de Transportes, Luis Rivera, en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó dicho portafolio.

A través del Twitter, el MTC precisó que los dirigentes que firmaron el acta de acuerdo son Ricardo Pareja, de la Cámara de Transporte Urbano; Martín Valeriano, de Anitra; y Emeterio Valdiviezo, de Asetraca.

"Se comprometieron a seguir dialogando con la mesa técnica para encontrar soluciones definitivas a sus demandas", publicó el MTC en la red social.

Acuerdo parcial

El domingo, el titular del MTC, Juan Barranzuela, anunció que logró un entendimiento con gremios de transporte urbano de Lima. "Ellos están logrando en un acuerdo sumamente importante de levantar su medida de paralización que habían anunciado al país", dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, indicó que la medida de fuerza iba a continuar, debido a que no ven una voluntad por parte del Ejecutivo de atender sus reclamos.

"Nosotros nos hemos retirado de la reunión manifestando que no vamos a firmar el acta, porque consideramos que el principal punto no se encuentra y que nosotros también íbamos a coordinar con los demás dirigentes de las distintas zonas en las cuales nosotros ya hemos tenido esa comunicación y hemos acordado por unanimidad continuar con el paro", señaló a RPP.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Ernesto Gozzer, médico epidemiólogo y salubrista, explicó que el brote es un número inusual de casos de una enfermedad que se presentan en una zona específica y en un momento determinado y que primero se hace la investigación, (identificar el caso, hacer el diagnóstico confirmatorio) y luego el control de contactos (se les puede pedir, pero no obligar a revelar los contactos). Además señaló que en el caso de la viruela del momo, ya detectados tres casos en el Perú, no es para alarmarse, pero es más importante saber qué debe hacer el ministerio de salud. La gente debe saber que se van a dar casos, precisó el médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.