Pasajeros estuvieron atrapados una hora en unidad del tren eléctrico

Unidad malograda fue remolcada hasta la estación San Borja Sur. Usuarios reclamaron la devolución de sus pasajes.
Lima
00:00
Twitter de @jhonyvalerio

 

Un par de llamadas a RPP Noticias alertaron sobre la avería de una unidad del tren eléctrica a la altura de la cuadra 28 de la Av. Aviación en San Borja, entre las estaciones San Borja Sur y La Cultura, cuando se dirigía a Grau.

Los pasajeros indicaron que desde las 10.20 horas permanecieron atrapados en el tren y que esa situación los obligó a forzar una puerta de la unidad para evitar sofocarse por la cantidad de gente que permanecía en los vagones. Además, señalaron que una mujer mayor de edad “se puso mal”.

La unidad recién logró ser remolcada casi una hora después hasta la estación San Borja Sur, donde los pasajeros descendieron de los vagones.

El gerente institucional de la Línea 1 del Metro de Lima, Fernando Deustua, dijo posteriormente que el tren número 1 perdió tracción en medio de su trayecto y por se vio en la necesidad de ser remolcado por el tren número 4.

Asimismo, señaló que “debemos inspeccionar el tren para saber qué ha pasado”, al tiempo de enfatizar que “los trenes están con niveles de servicio significativamente por encima de lo requerido”.

“No es una emergencia, es un desperfecto del tren. La gente debe mantener la calma”, manifestó.

Más tarde, los usuarios afectados por la avería del tren eléctrico reclamaron la devolución de sus pasajes.