Pasó en la seman: Burga desistió de postular a la FPF y Edwin Oviedo fue elegido como nuevo presidente de esa institución, Cuba y EEUU liberan presos y reanudan relaciones luego de más de cinco décadas, Jóvenes marcharon contra el nuevo régimen laboral juvenil

Burga desistió de postular a la FPF y Edwin Oviedo fue elegido como nuevo presidente de esa institución, Cuba y EEUU liberan presos y reanudan relaciones luego de más de cinco décadas, Jóvenes marcharon contra el nuevo régimen laboral juvenil.

RPP

NO MÁS BURGA Y QUE VENGA OVIEDO

Manuel Burga ratificó lo que se venía especulando en los últimos días. El titular de la Federación Peruana de Fútbol confirmó que no estará presente en los próximos comicios electorales del 18 de diciembre donde participarán los candidatos Edwin Oviedo y Federico Cúneo.

“Tengo todo el derecho (...) no va a estar mi nombre en ninguna lista. Voy a terminar mi mandato y entregaré el cargo el 5 de enero”, señaló Burga a Radio Unión. “Yo me voy tranquilo, con la certeza que las cosas se hicieron de la mejor manera”, agregó.

De otro lado, el actual presidente de Juan Aurich, Edwin Oviedo, derrotó a Federico Cúneo y se alzó como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para los próximos cuatro años.

 

CUBA-EEUU

El presidente de EE.UU., Barack Obama, abrió este miércoles la puerta al fin de más de cinco décadas de enemistad política con Cuba con una serie de medidas para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 1961.

Por otro lado, el gobierno del presidente Barack Obama puso en libertad a tres espías cubanos del llamado grupo de "Los Cinco" que cumplían condena en EEUU, a cambio de un oficial de inteligencia estadounidense que llevaba casi 20 años preso en Cuba.

Pocas horas antes de que se anunciara la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labaniño, también fue puesto en libertad en Cuba el ciudadano estadounidense Alan Gross, que llevaba cinco años encarcelado en la isla.

 

MARCHA CONTRA LEY LABORAL JUVENIL 

Miles de jóvenes manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín para protestar contra el Régimen Laboral Juvenil, recientemente aprobado por el Congreso de la República, que recorta varios beneficios sociales a los trabajadores de entre 18 y 24 años.

Desde las 5 de la tarde, y atendiendo a una convocatoria hecha en las redes sociales, gran cantidad de jóvenes fueron congregándose en la céntrica plaza capitalina, portando banderolas y pancartas con frases  que reivindican derechos laborales adquiridos.

Sepa más: