Pasó en la semana: Floy Mayweather venció a Manny Pacquiao por puntos, Humberto Lay renunció a Comisión de Ética, Dirigentes abandonaron mesa de diálogo en Islay

Floy Mayweather venció a Manny Pacquiao por puntos, Humberto Lay renunció a Comisión de Ética, Dirigentes abandonaron mesa de diálogo en Islay.
RPP

FLOYD MAYWEATHER SUPERÓ A MANNY PACQUIAO EN LA 'PELEA DEL SIGLO'

El boxeador Floyd Mayweather superó a Manny Pacquiao en la denominada “Pelea del siglo”. Los primeros asaltos fueron para 'Money' quien salió a controlar al filipino que logró reaccionar a la mitad del combate, pero el duelo fue muy disputado. Las tarjetas finalmente dieron como ganador por decisión unánime (118-110, 116-112 y 116-112) a Floyd Mayweather.

 

HUMBERTO LAY RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE ÉTICA

El titular de la Comisión de Ética Parlamentaria Humberto Lay Sun, renunció a la Presidencia de ese grupo de trabajo. En conferencia de prensa, indicó que adoptó esa decisión para evitar “especulaciones” y “conflicto de intereses” sobre su posible candidatura a la Presidencia del Perú en el 2016. "Ha causado incomodidad en un grupo de congresistas que aducían conflicto de intereses. Podría presentarse esto, pero mi conducta ha sido de una completa objetividad. Por consideración a esas sospechas, he tomado la decisión de renunciar", dijo. El legislador informó que el lunes próximo presentará a la Mesa Directiva del Parlamento su carta de renuncia.

 

ABANDONAN MESA DE DIÁLOGO EN ISLAY

La salida abrupta de los alcaldes y dirigentes de la provincia de Islay de la sede del Gobierno Regional de Arequipa, fue considerada como ‘un desplante al pueblo peruano’ por los ministros que este miércoles llegaron a la Ciudad Blanca para solucionar el conflicto por el proyecto minero Tía María.

Los dirigentes antimineros se opusieron a la participación de los congresistas por Arequipa. A ellos se plegaron los alcaldes de la provincia de Islay.

 

Sepa más: