Paso en la semana: Sentenciaron a 35 años a acusados por muerte de Walter Oyarce, Avión con 239 personas a bordo desapareció, Julio Gagó fue suspendido por la bancada fujimorista

Sentenciaron a 35 años a acusados por muerte de Walter Oyarce, Avión con 239 personas a bordo desapareció, Julio Gagó fue suspendido por la bancada fujimorista

35 años

A 35 años de cárcel fueron sentenciados David Sánchez-Manrique, conocido como “Loco David” y José Luis Roque Alejos, “Cholo Payet”, por haber causado la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce el 24 de setiembre de 2011 tras un partido de fútbol en el Estadio Monumental de Ate.

Las autoridades consideraron que ambos delincuentes sí empujaron al hincha aliancista desde uno de los palcos de la tribuna sur del estadio Monumental y se cometieron los delitos de homicidio con alevosía contra Oyarce, disturbios y desmanes en el estadio.

(Padre de Walter Oyarce: Hoy no hay fiesta, hoy solo se ha demostrado que con la violencia sufrimos todos)

(Defensa legal de Loco David: Corte Suprema revocará este fallo)

Avión desaparecido

Un avión de la empresa Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desapareció sin dejar rastro.

El Boeing 777-200 del vuelo MH3700, que despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, perdió contacto con la torre de control de Subang a las 02.40 hora local, según la aerolínea.

Posteriormente, un avión vietnamita avistó este domingo, en aguas del golfo de Tailandia, unos restos que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines, indicó el ministerio de Información de Vietnam.

En su página web el ministerio precisó que los restos localizados parecen un fragmento de cola y una puerta interior de un avión.

Las piezas se encontraban a unos 93 kilómetros al sur de la isla de Tho Chu, en el mismo área donde se supone que podría haberse estrellado el aparato si es que no cambió de rumbo, como se investiga ahora.

Gagó

la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que el congresista de la República, Julio Gagó, fue suspendido de manera temporal del grupo político a pedido del propio parlamentario.

"El congresista Julio Gagó presentó sus descargos y solicitó al grupo ser separado de nuestra bancada hasta que culminen las investigaciones del caso, pedido que ha sido aceptado por el grupo parlamentario, por lo que a partir de la fecha se encuentra suspendido temporalmente", explica la nota.

Keiko Fujimori explicó que convocó a una sesión extraordinaria de su partido, tras ver la denuncia periodística contra Julio Gagó.