Pasó hoy: Ana Jara se presentó en el Congreso por el voto de confianza, Senado chileno rechazó el nuevo mapa peruano y Selección peruana venció a Argentina en el Campeonato Sudamericano Femenino sub 22

Ana Jara se presentó en el Congreso por el voto de confianza, Senado chileno rechazó el nuevo mapa peruano y Selección peruana venció a Argentina en el Campeonato Sudamericano Femenino sub 22.
RPP

Senado chileno rechaza mapa peruano

El Senado chileno rechazó este miércoles el mapa que presentó el Gobierno peruano con los nuevos límites tras el fallo de La Haya.

El mapa establece las coordenadas de los límites marítimos, tal como dictó la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en su fallo emitido en enero pasado.

Además, se señala que el inicio de la frontera terrestre con Chile es el Punto Concordia, a diferencia de la opinión chilena que la fija en el Hito 1.

Ganó Perú

La Selección peruana de vóley derrotó por 3 sets a 2 a su similar de Argentina en su debut en el Campeonato Sudamericano Femenino sub 22 que se desarrolla en Popayán, Colombia.

El sexteto rojiblanco se impuso con parciales de 18-25, 25-21, 25-21, 21 25 y 15-10 en un ajustado encuentro con la selección albiceleste.

Las dirigidas por Natalia Málaga lograron remontar el marcador luego que empezaran el duelo con una derrota.

Jara en el Congreso por el voto de confianza

Al promediar las nueve de la mañana, la jefa del Gabinete, Ana Jara, llegó a la sede del Congreso a fin de buscar el voto de confianza de la Representación Nacional.

En conferencia de prensa, Jara dijo que ofrecería “medidas concretas” que el Gobierno llevará adelante en lo que resta de su gestión, hasta 2016.

“Amamos al país, vamos a derrotar juntos a la pobreza y a continuar con el crecimiento económico”, señaló al ser consultada sobre sus expectativas en torno al voto de confianza de las bancadas.

Hasta el cierre de esta nota, el Congreso seguía debatiendo el darle o no el voto de confianza a la jefa del Gabinete.

Sepa más: