Pasó hoy: Comerciantes de La Parada evalúan hacer huelga de hambre, Carmen Omonte indicó que renunciará si Ollanta Humala se lo pide y Ucrania denuncia despliegue de 30 mil soldados rusos en Crimea

Estos son los hechos que más destacaron el viernes 03 de marzo.
Composici

Comerciantes de La Parada evalúan hacer huelga de hambre

El exjuez Malzon Urbina dijo que los comerciantes atrincherados en La Parada evalúan iniciar una huelga de hambre como parte de su protesta contra la clausura de este centro de abastos. Consultado por la decisión de establecer un horario para que ingrese alimentos y agua a los comerciantes atrincherados, Urbina dijo que le parece bien, “es lo mínimo que pueden hacer”.

Carmen Omonte: "Renunciaré si me lo pide Ollanta Humala"

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, deslizó este viernes a Ideeleradio la posibilidad de una renuncia a su cargo al afirmar que en caso el presidente Ollanta Humala le solicite su renuncia lo haría sin “ánimo de revancha y con la frente en alto”. Cabe recordar que Alejandro Toledo, líder de Perú Posible y la mayoría de integrantes de este partido, han expresado su total apoyo a Omonte.

Ucrania denuncia el despliegue de 30.000 soldados rusos en Crimea

El Servicio de Guardafronteras de Ucrania (SGU) denunció este viernes que Moscú ha desplegado ya hasta 30.000 soldados en la república autónoma ucraniana de Crimea, cuyo Parlamento regional aprobó ayer de manera unilateral la reunificación con Rusia. Nada más adoptarse la decisión, el viceprimer ministro del autoproclamado Gobierno de la autonomía rebelde, Ruslán Temirgalíev, dijo a la prensa que las fuerzas armadas rusas desplegadas en la península serán consideradas legales, y el resto, "de ocupación".