Pasó hoy: Congreso aprobó recomposición de la Comisión de Ética, la polémica por escalera en Presbítero Maestro y Comisión de caso López Meneses citará a Ollanta Humala

Entérate de los hechos más destacados del miércoles 04 de junio.
RPP

RECOMPOSICIÓN DE COMISIÓN ÉTICA

La Junta de Portavoces se reunió este miércoles para la recomposición de la Comisión de Ética del Congreso tras la crisis que generó el caso Cenaida Uribe y decidió reducir de 15 a 7 el número de integrantes. El pleno aprobó esta recomposición con 91 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

El nuevo grupo de trabajo está conformado por Sergio Tejada, Juan José Díaz Dios, Humberto Lay Sun, Mauricio Mulder Bedoya, Martin Belaunde Moreyra, Daniel Mora Zevallos y Mesias Antonio Guevara.

ESTACIÓN PRESBÍTERO MAESTRO

Una nueva polémica se generó luego que se conociera la existencia de una escalera dentro del cementerio Presbítero Maestro, como parte de la entrada a la estación del Metro de Lima que lleva el nombre del camposanto.

José Rodríguez, de la Beneficencia de Lima, aclaró que la escalera pertenece al museo de sitio del lugar y no es una suerte de atajo hasta la estación. Por su pate, Ricardo Cebrecos, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, explicó que la criticada construcción de la escalera es para darle el valor de un "monumento histórico".

CASO LÓPEZ MENESES CITARÁ A HUMALA

La comisión del Congreso que investiga el caso López Meneses, acordó invitar al presidente de la República, Ollanta Humala, para que brinde su testimonio sobre el irregular resguardo policial de la casa del exoperador montesinista, denunciado en noviembre de 2013.

El citado grupo parlamentario llegó a dicho acuerdo con cuatro votos a favor y tres en contra, en la sesión llevada a cabo este miércoles. 

Sepa más: