Pasó hoy: Dictan 18 meses de prisión preventiva para descuartizador, Presenyan denuncia contra Alan García y otros funcionarios por Baguazo, Ministro Benitez contrajo dengue

Dictan 18 meses de prisión preventiva para descuartizador, Presenyan denuncia contra Alan García y otros funcionarios por Baguazo, Ministro Benitez contrajo dengue

DESCUARTIZADOR

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra los hermanos Almíber y Jaquey Ríos Vargas por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, tras asesinar y descuartizar a un mozo en Ate.

La orden se dio al primero de los hermanos por haber cometido el crimen y al segundo por ser su cómplice primario.

La audiencia se desarrolló en la Corte Superior de Justicia de Lima Este y fue la jueza Beatriz Durand la que emitió dicha resolución.

BAGUAZO

Un grupo de deudos de las víctimas del llamado ‘Baguazo’ presentó una denuncia contra el expresidente Alan García así como varios exministros por el presunto delito de homicidio culposo y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

En diálogo con RPP Noticias, William Contreras, abogado de los deudos, señaló que recién se presenta la denuncia debido a que los familiares no se organizaban.

“La denuncia básicamente estriba a que pese al tiempo transcurrido, son seis años de haberse producido estos hechos, y no existe ningún tipo de sanción contra los autores y quienes tienen que ver con estos hechos”, comentó.

“A nuestro entender, el expresidente de la República (García), por su condición, estaba inmune de algún tipo de formulación de denuncia. Han pasado más de cinco años para que los deudos finalmente se organicen y formulen esta denuncia penal”, añadió.

BENITEZ CON DENGUE

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Agricultura informó que el titular del sector, Juan Benitez Ramos contrajo el virus del dengue durante una de sus visitas al norte del país, cuando supervisaba obras de prevención por el Fenómenos de El Niño.

Asimismo, el comunicado señala que se viene recuperando en una clínica local de Lima.

Benitez Ramos agradece las muestras de apoyo durante los últimos días y ratifica su disposición y compromiso  para continuar con sus labores.

 

Sepa más: