Pasó hoy: Fiesta de la Virgen de la Candelaria declarada patrimonio de la humanidad; Estiman eliminación de visa Schengen para primer semestre del 2015; River Plate ganó 1-0 a Boca Juniors y pasó a la final de la Copa Sudamericana

Fiesta de la Virgen de la Candelaria declarada patrimonio de la humanidad. Además, estiman eliminación de visa Schengen para primer semestre del 2015. Y también, River Plate ganó 1-0 a Boca Juniors y pasó a la final de la Copa Sudamericana
RPP

Fiesta de la Virgen de la Candelaria declarada patrimonio de la humanidad

La Fiesta de la Virgen de la Candelaria fue declarada patrimonio de la humanidad según la organización internacional Unesco.

Esta festividad que se realiza en el mes de febrero, refleja e incluye diversas actividades del tipo religiosa, que mezclan elementos católicos con el mundo andino.

Empieza desde muy temprano con una ceremonia de purificación. A la mañana siguiente, el acto litúrgico encabeza la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria, para luego ser llevada en andas por varias calles de la ciudad de Puno.

Diversos grupos étnicos como acompañan a la imagen, así como cientos de puneños que regresan a su ciudad natal para dicha festividad.

 

Estiman eliminación de visa Schengen para primer semestre del 2015

El Canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez, estimó que la eliminación de la visa Schengen se concretará en el primer semestre del año 2015.

"En la Unión Europea será mucho más rápido, no quiero precisar porque no quiero errar, pero creo que en el transcurso del primer semestre del próximo año podremos haber concluido todo el proceso de negociación", señaló el ministro.

El titular de Relaciones Exteriores dijo que en el caso de la eliminación del visado para viajes a Estados Unidos (EE.UU.) "va a tomar un poco más de tiempo".

 

River Plate ganó 1-0 a Boca Juniors y pasó a la final de la Copa Sudamericana

En un choque electrizante en una versión del superclásico del fútbol argentino, River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors y logró su clasificación a la final de la Copa Sudamericana.

Ahora el equipo "millonario" enfrentará a Atlético Nacional de Colombia en la final de la Sudamericana.

Sepa más: