Pasó hoy: Más de 700 mil personas en marcha silenciosa tras atentado en Francia; Plazo de Martín Belaunde para presentarse ante Conare vence el martes; El 90 % de fonavistas inscritos está cubierto, según experto

Más de 700 mil personas en marcha silenciosa tras atentado en Francia. Además, plazo de Martín Belaunde para presentarse ante Conare vence el martes. Y también, el 90 % de fonavistas inscritos está cubierto, según experto
RPP

Más de 700 mil personas en marcha silenciosa tras atentado en Francia

Unas 700.000 personas se manifestaron hoy en silencio en varias ciudades de Francia en repulsa a los atentados yihadistas, con un especial recuerdo para las doce víctimas de la revista "Charlie Hebdo", según el Ministerio galo de Interior.

El ministro Bernard Cazeneuve dijo que "700.000 de nuestros ciudadanos ya han desfilado hoy en toda Francia", al presentar en rueda de prensa las "medidas excepcionales" que mañana acompañarán a la manifestación de París, que se prevé que reúna también a centenares de miles de personas.

 

Plazo de Martín Belaunde para presentarse ante Conare vence el martes

El embajador de Bolivia en el Perú, Gustavo Rodríguez, señaló hoy que el empresario Martín Belaunde Lossio tiene que presentarse ante las oficinas de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) hasta el martes de la próxima semana, a fin de continuar con el proceso de solicitud de refugio.

“Tiene que presentarse ante la Conare, tiene un plazo, entiendo que es entre este lunes y martes, pero no hay una hora”, declaró a la Agencia Andina.

 

El 90 % de fonavistas inscritos está cubierto, según experto

El abogado tributarista José Verona aseguró queel 90 % de fonavistas inscritos en el padrón está cubierto una vez se inicie el proceso de pago, este 19 de enero.

En diálogo con RPP Noticias, el experto dijo que se tienen que pagar mil 275 millones de soles, mientras que el fondo del Fonavi tiene mil 100 millones.

 

Sepa más: