Pasó hoy: Ollanta Humala llega a Chile para investidura de Michelle Bachelet, suboficial afirma que sufrió amenaza de aborto tras agresión de Secada y rechazan nuevo hábeas corpus contra clausura de La Parada

Entérate de los hechos más importantes del 10 de marzo.
Composici

Presidente Humala llega a Chile para investidura de Michelle Bachelet

El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó la tarde de este lunes a Chile, donde el martes tendrá lugar la investidura de Michelle Bachelet. El jefe del Estado asistirá mañana junto a otros jefes de Estado y de Gobierno a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, que se celebra en la ciudad chilena de Valparaíso.

Suboficial dice que sufrió amenaza de aborto tras agresión de Secada

La suboficial María del Pilar Luna Better aseguró que sufrió una amenaza de aborto un día después de haber sido agredida por Pablo Secada, por lo cual mostró su indignación al haber sido tildada de “mentirosa” por el regidor edil. En diálogo exclusivo con RPP Noticias, la policía señaló que fue empujada por Secada, con una fuerza que le hizo perder el equilibrio y terminar contra una ventana. “Desde que una persona te empuja, es una agresión. Me empuja y eso está en mi manifestación”, sentenció.

Rechazan nuevo hábeas corpus contra clausura de La Parada

El Tercer Juzgado Penal de Lima declaró improcedente el hábeas corpus presentado por los comerciantes del ex mercado mayorista La Parada, con expediente 33608 – 2014. Con esto, suman tres los recursos de hábeas corpus declarados improcedentes, luego de la clausura del referido excentro de abastos. Uno de ellos fue el recurso presentado el pasado 07 de marzo ante el 54 Juzgado Penal de Lima.